El artículo explica:
Objetivos del plan de ventas
Tipos de plan de ventas
>>Ejemplos de desarrollo de un plan de datos del extranjero ventas utilizando evaluación de expertos y análisis estadístico
Plan de ventas de muestra para el gerente y todo el departamento
Preguntas frecuentes sobre el plan de ventas de muestra
Mapa de crecimiento de ganancias: 7 lugares ocultos donde su negocio pierde dinero (y cómo recuperarlo)
Descargar gratis
Objetivos del plan de ventas
Un plan de ventas es necesario para aumentar los volúmenes de ventas y gastar racionalmente el presupuesto de marketing.
Este documento es una especie errores de novato en el zen de guía que ayuda a aumentar el volumen de ventas durante un período de tiempo determinado y obtener el máximo beneficio.
Objetivos del plan de ventas
Fuente: shutterstock.com
El plan no debe verse como un pronóstico aproximado o notas de un ejecutivo de la empresa. Se trata de una guía detallada de actuación, elaborada a partir de cálculos precisos! un análisis exhaustivo de la situación del mercado y teniendo! en cuenta los recursos! de que dispone la empresa. En sitios web de Internet! se puede encontrar un plan de ventas de muestra que pueda Base de datos de Australia adaptarse! a las necesidades específicas de su propia organización.
Para promocionar sus productos con éxito!las empresas elaboran no uno, sino varios planes de ventas a la vez. El primero de ellos es el principal, que define los objetivos de ingresos a largo plazo. Se divide en varias partes pequeñas, por ejemplo, para cada producto, división y en algunos casos incluso personalmente para cada gerente y vendedor.
El plan de ventas se mide no sólo en dinero, sino también en pasos específicos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos. Por ejemplo, la gestión se divide en períodos separados y se mide en acciones. Estos pueden ser reuniones, llamadas, eventos, número de acuerdos cerrados.
¡Lea también!
Marketing cruzado: 5 ejemplos y 8 errores
Leer más
La falta de un plan de ventas tiene consecuencias negativas para el negocio. Por regla general, estas empresas no pueden resistir la competencia y, tarde o temprano, se verán obligadas a abandonar el mercado.